» Miércoles, 24 de octubre de 2018
 

· Hemos seleccionado estos enlaces como consecuencia de la multitud de solicitudes recibidas, con los cuales el profesional/usuario quedará ampliamente informado.

 

Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros: Afectados cláusula suelo.

La Justicia europea ha reconocido que la banca debe devolver todo lo cobrado por la cláusula suelo, tal como ADICAE exige desde que nuestra asociación inició esta batalla hace casi diez años. Pero los bancos no van a ponerlo fácil e intentarán que pelees en solitario en los tribunales.

Por ello ADICAE, que ya ha vencido a toda la banca junto a 15.000 consumidores en una macrodemanda histórica, está agrupando a todos los afectados por cláusula suelo para conseguir una devolución extrajudicial (sin ir a juicio), universal (para todos los ciudadanos) y de la forma más económica posible (evitándote gastos innecesarios en abogados privados que querrán hacer negocio con tus derechos).

La lucha colectiva y organizada de los consumidores es la única manera de forzar a los bancos a que cumplan lo reconocido por la Justicia. Únete a ADICAE para defender juntos tus derechos y los de todos los ciudadanos. Ven a las asambleas informativas en toda España y apúntate a esta Plataforma para recibir toda la información.

22/12/2016 Idealista.com: Todo lo que tienes que saber sobre las cláusulas suelo y cómo reclamar tu dinero.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dado la razón a los cerca de 3,5 millones de afectados por las cláusulas suelo al establecer la retroactividad total en la devolución de lo cobrado de más por las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios. Este fallo supone un auténtico varapalo para la banca que tendrá que desembolsar entre 5.000 y 7.500 millones de euros adicionales para indemnizar a los afectados. En este especial te explicamos qué consecuencias tiene la sentencia del tribunal europeo y cómo reclamar el dinero cobrado indebidamente.

- Qué efectos tiene la sentencia del TJUE y cómo reclamar - Modelo de reclamación
- Dime con qué banco firmaste la hipoteca y te diré cuánto puedes reclamar por la cláusula suelo
- Cómo declarar el dinero recuperado por las cláusulas suelo en el IRPF
- España, condenada por el TJUE a indemnizar a los afectados por cláusulas abusivas en su hipoteca
- Éste es el impacto económico que tendrá la retroactividad total de las cláusulas suelo en cada banco
- ¿Qué es la cláusula suelo? Te lo explicamos en un minuto

12/01/2017 Idealista.com: La última esperanza para los afectados por las suelo que denunciaron y no han recuperado todo su dinero.

Desde que se conoció la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que establece la retroactividad total en las cláusulas suelo, son muchas las preguntas que han surgido sobre las posibilidades que tienen los afectados de obtener todo el dinero cobrado de más desde la firma de la hipoteca.

Cada caso es un mundo: algunos fueron juzgados y resueltos con anterioridad a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) de 9 de mayo de 2013, con lo que ya se considera cosa juzgada y los afectados no pueden hacer nada más. Otros tienen más suerte por encontrarse su caso vigente y aún sin sentencia.

 

· Documentos de interés:

Sentencia nº 241/2013 de la Sala de lo Civil del Tribuna Supremo de 09/05/2013.

Sentencia nº 705/2015 de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de 23/12/2015.

Sentencia del Tribunal de Justicia (Gran Sala) de la Unión Europea de 21/12/2016.

Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.

 

 

 

Sicur

 
 
Acerca de

SISTEMAFINANCIERO.ES
Web para profesionales y usuarios.

Leer más »
Ayuda & Soporte

Esta web ha sido «penalizada» por . Ayúdanos a divulgarla por la red: